Enviar y recibir mensajes de Telegram con Raspberry Pi

By Tutoriales Raspberry Pi, With 33 comments

La app de mensajería instantánea Telegram es la alternativa a WhatsApp para los que esperan una mayor seguridad en sus comunicaciones. WhatsApp es la app líder con más de 500 millones de usuarios activos pero es noticia cada dos por tres por la existencia de fallos de seguridad que dejan vulnerables nuestros mensajes en redes públicas. Con la última caida de los servidores de WhatsApp, Telegram registro más de 2 millones de nuevos usuarios en menos de 24 horas. En este artículo veremos como enviar y recibir mensajes de Telegram con Raspberry Pi.

Instalación de Telegram

Lo primero que haremos será actualizar el sistema de nuestra Raspberry Pi con estos comandos:

Como ya sabeis este proceso dura un ratito asi que mientras podeis ir a tomar un café, ir a pasear al perro o bajar la basura… 😀 Tras actualizar el sistema procederemos a descargar Telegram. Podemos clonarlo desde GITHUB con este comando:

O descargarlo directamente a nuestra Raspberry Pi desde AQUI. Enviar y recibir mensajes de Telegram con Raspberry Pi Tras descargar el paquete vamos a instalar algunas librerías y dependencias que necesitaremos para ejecutar Telegram. Abrimos la consola y tecleamos esto:

Cuando finalice nos vamos a la carpeta de la raspberry donde hemos descargado y descomprimido el paquete de Telegram y ejecutamos el archivo de configuración con estos comandos:

Enviar y recibir mensajes de Telegram con Raspberry Pi Para ejecutar el programa tan solo debemos teclear estos comandos en la consola y ya podremos enviar y recibir mensajes de Telegram con Raspberry Pi:

Nota: La primera vez nos pedirá nuestro número de teléfono con el código del pais, el formato sería por ejemplo +34645777888. Si nunca hemos registrado ese número en Telegram nos pedirá el nombre y los apellidos. Hay que poner un número válido porque nos enviará un SMS de confirmación. Podeis conseguir un número de teléfono virtual en Fonyou.com.
Nota: SI os da un error tipo “*** Couldn’t open public_key file: tg.pub rsa_load_public_key: No such file or directory” ejecutad Telegram con este comando:

Comandos de Telegram

  • msg <contacto> <texto> – envía un mensaje.
  • chat_with_peer <contacto> – comienza una sesión de chat con el contacto. (Usa /exit para finalizar)
  • create_secret_chat <contacto> – crea una charla secreta con el usuario.
  • user_info <contacto> – imprime información sobre el usuario.
  • contact_list – imprime información acerca de los usuarios en tu lista de contactos.

Podeis ver una lista completa de los comandos que acepta Telegram para Raspberry Pi AQUI.

tele003

 

Tambien existe una versión web no oficial de Telegram llamada Webogram que podeis usar desde PC, móvil y tablet.

Si te ha gustado este artículo dejame un +1 o un like, gracias!!!! 😀