Comprar chip para PSX y PSOne en España

By Noticias, , , With 2 comments

Visita nuestra tienda online y compra tu modchip por solo 10€ + envío – COMPRAR CHIP PSOne

PlayStation, también conocida como PSX, fue una consola de sobremesa de 32 Bits fabricada por Sony Computer Entertainment y lanzada al mercado el año 1994. Pue una de las pioneras en el uso de CD-Rom como medio de almacenamiento para los juegos prescindiendo así de los hoy en día obsoletos cartuchos de plástico. Sin embargo no fue la primera ni la única, ya que el Amiga CD32 ya hacia uso del soporte óptico.

PlayStation es la consola con más ventas de la quinta generación, así como la más popular. Se estima que Sony logró vender mas de 104 millones de unidades en total.

Todo comenzó con un contrato de colaboración entre Sony y Nintendo donde se acordó que Sony diseñaría un nuevo hardware para para incorporar juegos en CD en la Super Nintendo. Al poco tiempo Nintendo rompió el contrato con Sony porque consideraba que esta se llevaba demasiados beneficios derivados de la venta de juegos en CD. Fue entonces cuando Sony juró vengarse y presentó su nueva consola en la feria tecnológica CES de 1991.

comprar chip psx psone

Salieron varias versiones de la Sony PlayStation como la PSOne, una versión más reducida pero igual de potente, que permitía el acople de una pantalla TFT o la archiconocida Net-Yaroze, una versión para desarrolladores. PlayStation fue descontinuada en 2005 a favor de su predecesora, la PlayStation 2, su último título fue el FIFA Football 2005.

Una de las claves de su éxito fue la posibilidad de instalar un mod chip en la consola que alteraba el sistema de seguridad anti copia y permitía jugar a copias de seguridad (backups), fueron muchos los usuarios que se decidieron a instalar el mod chip ya que esto permitía tener todo el catálogo de juegos completamente gratis.

Hoy en día la PlayStation esta considerada como una consola retro, y aunque conseguir este chip es relativamente fácil apenas hay información sobre como instalarlo correctamente o la información esta muy fragmentada, por eso he escrito un tutorial sobre como instalar el chip en una PSOne con fotografías recopiladas de la red y explicado paso por paso.

También puedes comprar el PIC 12C508A del fabricante MicroChip ya grabado con el programa para eludir la protección anti copia, este microcontrolador es el que se usaba en todos los modelos de la primera Playstation y algunos modelos de la PlayStation 2. Ver chips para PSX

Mod Chip para PlayStation PSX PSOne