Como hacer que tu Raspberry Pi hable

By Tutoriales Raspberry Pi, , With 9 comments

Desde hace siglos, el ser humano ha tratado de construir máquinas que imitan la forma humana. Ya en el antiguo Egipto unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses y los griegos construyeron unas que funcionaban con una espécie de pistones hidráulicos para así fascinar a sus adoradores en los templos.

La palabra ‘robot’ se usó por primera vez en el año 1920, en la obra teatral ‘Robots Universales Rossum’ estrenada en el teatro nacional de Praga y escrita por el dramaturgo checo Karel Capek. La obra trataba sobre un científico que construyó un robot y que luego este lo mató. La palabra ‘Robota’ proviene del checo y significa ‘servidumbre’ o ‘trabajados forzados’. Cuando fue adaptada al ingles se convirtió en ‘robot’ perdiendo su última vocal.

En la actualidad cuando pensamos en robots no imaginamos a esas lavadoras con ruedas y lucecitas de 1920 sinó en cyborgs humanoides e inteligencias artificiales super avanzadas como Skynet, de la saga Terminator, capaces de moverse, hablar y actuar como un humano.

hacer que tu Raspberry Pi hable

En este tutorial no aprenderás a crear una super inteligencia artificial pero si a hacer que tu Raspberry Pi hable, que mola un montón y le dará mucho juego a tus proyectos. Para ello usaremos el servicio de Google Translator, así que tener conexión a internet será imprescindible. Lo primero que haremos será instalar el reproductor MPlayer mediante este comando en la terminal:

Una vez instalado podemos usar el siguiente código Python, tan solo debemos modificar la frase que queremos reproducir situada al final del código:

El resultado sería el siguiente:

ACTUALIZACIÓN DEL TUTORIAL. Gracias a José Cerrejón (Misapuntesde.com).

Podemos hacer lo mismo sin usar Python, directamente desde la terminal escribiendo:


Te ha gustado este tutorial?, pues a que esperas a darle al +1 o a Like!?