Batería para Raspberry Pi con una pila de 9V

By Tutoriales Raspberry Pi, With 1 comment

 

Descripción

En este artículo explico como montar una batería portatil para Raspberry Pi con una pila de 9V y un regulador de tensión 7805. Este regulador transforma cualquier voltaje de entrada comprendido entre 6 y 35 voltios a 5 voltios y 2 amperios, lo justo y necesario para alimentar nuestra Raspberry. Cabe decir que si acoplamos un conector USB hembra en la salida tambien podremos alimentar cualquier dispositivo USB ya que también funcionan a 5V.

7805

Según las instrucciones de uso del regulador 7805 debemos conectar en el pin INPUT el polo positivo de la pila y en el pin COMMON el polo negativo. Por el pin OUTPUT saldrán los 5v a 2A, del pin COMMON sacamos otro cable que sera el GND de la salida. Hay que tener cuidado al trabajar con voltajes por encima de 12V ya que el regulador se calienta bastante aunque lleve un trozo de metal que actua como disipador. No es mala idea pegar el regulador con pasta térmica a un trozo de chapa de aluminio o a un disipador pequeño al trabajar con estos voltajes.

Esquema y cableado

Batería para Raspberry Pi con una pila de 9V

Las pilas de 9v tienen entre 650 y 900 mah aproximadamente, sabiendo que el consumo de la Raspberry Pi es de 700mah podemos calcular que 900/700 = 1’28 horas de autonomía usando pilas alcalinas. No es gran cosa pero tenemos 1 hora para seguir trabajando con nuestra Raspberry.

ATENCIÓN: Usar la cámara u otro módulo reducirá considerablemente el tiempo de autonomía

Ha sido fácil verdad?, aqui te dejo un vídeo de Youtube donde puedes aprender a crear un cargador portatil USB con una pila de 9V y el mismo regulador.

Si te ha gustado este tutorial déjame un +1 o un like!, gracias!!!